¿Cómo escribir tu primer post? Guía para principiantes + Infografía

como escribir un blog - ¿Cómo escribir tu primer post? Guía para principiantes + Infografía

¿Cómo escribir tu primer post? Guía para principiantes + Infografía

Estas en el punto en el que te decidiste a comenzar tu blog personal, o el blog de tu marca, de tu empresa, el que sea. Tienes que escribir tu primer post  y no tienes ni idea de cómo hacerlo.

Pues este es mi primer post, he decidido lanzarme y a ver que pasa, así que se aceptan consejos, críticas e ideas de todos tipos y colores….

Lo primero que hice fue hacer una búsqueda en Google. ¿Qué no encuentras en Google? (San Google cómo le digo yo 😄).

¡Lo que sea! La duda que tengas, va estar ahí. ¡Eso es seguro! Así que investigué un poco, leí varios artículos buscando ideas e inspiración. Y finalmente comencé a escribir mi primer post….

 

escribir post  1- ¿De qué escribo?

Es la primera pregunta que te haces. Escribe de algo que te guste, que te motive a seguir, a investigar, un contenido que aporte ideas, ayude a otros y resulte útil. Esa es la clave. Genera contenido propio (no copies o Google te penalizará), se tu mismo. Escribe tu post letra a letra. ¡Atrévete, no tienes nada que perder!

* Recuerda escribir al menos 300  palabras o más si quieres que Google te tenga en cuenta.

contenido de valor  2- Crea contenido de valor

Preocúpate primero solo por el contenido, no te apresures, dedícale tiempo a tus artículos, no te desesperes. Reescribe cuantas veces sea necesario. Léelo una y otra vez. ¿Sabes cuantas veces he reescrito este post? Pues unas cuantas y seguro que lo puedo hacer aún mejor. Lo principal es que te centres en crear un «contenido de valor«, diferente, útil, interesante y de esta forma captar la atención de tus lectores.

categorizar contenido 3- Organización, título y subtítulos

Otro punto importante es tener una buena organización, utilizar subtítulos en tu post, palabras claves, etiquetas, categorías. A la primera, las personas suelen hacer un escaneo del post, o sea una lectura rapidita. Buscando sí el artículo contiene la información que ellos necesitan. Sí es así, entonces ya se tomaran el tiempo para leer tu contenido detenidamente, e incluso compartirlo si les resulta verdaderamente útil.

Muy importante, el título del post, un título que enganche, qué sea fácil de encontrar en los motores de búsqueda. Piensa como podrían buscarlo.

Puedes utilizar el truco del «clickbait«. ¿Cómo hacer …? ¿Qué necesitas para..? ¿Cuáles son los mejores..? De esta forma las personas tendrán que leer un poco para saber el cómo, el qué. La respuesta solo la encontraran sí leen tu contenido, o al menos una parte.

herramientas editar imagenes  4- Imágenes. «Una imagen vale más…»

Como dice la frase «una imagen vale más que mil palabras» así que si ya tenemos nuestro post bien organizado podríamos agregarle un poco de vidilla con imágenes que estén relacionadas y que resulten atractivas. Al final la idea va a ser siempre captar la atención de quienes nos visiten y en esto las imágenes nos pueden ayudar muchísimo, si le agregas algún vídeo pues mucho mejor.

Aquí te dejo 4 sitios muy buenos que ofrecen imágenes gratuitas y permiten personalizarlas.

  1. Canva 
  2. Pablo by Buffer
  3. Giphy
  4. Pixabay

te puede interesar - ¿Cómo escribir tu primer post? Guía para principiantes + InfografíaQuizás te puedan interesar «8 Ideas para usar Gifs en tu Estrategia de Marketing»

revisar ortografia  5- Revisa y revisa antes de publicar

Finalmente has terminado de escribir tu post, lo has leído varias veces. Lo has modificado otras tantas. ¿Estás de acuerdo con el contenido? ¿ Te gusta como ha quedado?.

«No publiques tu post hasta que te guste«

Twittear esta frase

Pues bien, si ya estamos satisfechos, toca revisarlo. El formato, la organización del contenido, los subtítulos y sobre todo la ortografía. Aunque existen varias herramientas en Internet que nos hacen la vida más fácil, («Siempre hay herramientas») aquí te dejo dos súper sencillitas. Solo tienes que copiar el artículo he ir corrigiendo las faltas. También puedes pedir a amigos o familiares que te lean antes de publicar.

🙂 Espero que mi post te haya servido de ayuda e inspiración. ¡Anímate y comienza a escribir el tuyo!

guía para escribir post - ¿Cómo escribir tu primer post? Guía para principiantes + Infografía

Gelsys Fumero González
gelsysf@gmail.com


Share This